miércoles, 25 de noviembre de 2009

IMPUESTOS: ¿NECESARIOS PARA QUIÉN?




La polémica por el alza en los impuestos continúa
• En televisión aparecen “especialistas” asegurando que los impuestos son “necesarios”
• El PRD lanza spot acusando al PRI y PAN de mentirosos


La controversia que levantaron los aumentos que contempla la Ley de Ingresos de la Federación 2010 no fue sólo previa a su aprobación por parte de los diputados federales, sino que continúa con gran fuerza en varios sectores. Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que se interpondría una controversia; Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha; el PRI aseguró no tener de qué avergonzarse y para rematar, se reaviva de nueva cuenta la batalla mediática, pues ha comenzado a circular un spot que acusa al PRI y al PAN de mentirosos, además de señalarlos como únicos culpables del aumento en los impuestos.

Por su parte, el descontento de los más afectados, es decir, de la población, va en aumento. Mientras diversos personajes son invitados a los principales medios de comunicación, sobre todo en televisión, para decirnos que los impuestos son necesarios, nos preguntamos: ¿necesarios para quién?.

México necesita reformas, pero ¿de qué tipo?, sin duda no para aumentar los precios del transporte, gasolina, tortilla, medicamentos y de todas las cosas que parecen estar cerca; sobre todo si es que no son utilizados en cosas productivas, ni tampoco como aquellas recién aprobadas y que se han tratado de mantener ocultas, tan sólo para dar un ejemplo, está el bono de retiro por 1.6 millones que se autorizaron los senadores.
En un estudio reciente hecho por el periódico Excélsior, se documentó que los diputados ganan mil 869 pesos por hora laborada, es decir, 160 veces el salario mínimo., ¿qué está pasando en este país?, ¿cuáles son las verdaderas reformas que se tienen que hacer?, pues las hasta ahora emprendidas poco agradan a la sociedad y, sobre todo, poco la benefician.
(editorial.)

8 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Pues digamso que en parte estoy de acuerdo en lso impuestos, xq es cierto q algunos de ellos nos benefcían para seguir avanzando como país, pero hay qu etener en cuenta q no a todo se le deb de subir el precio, yo creo q más bien le sfalat definir a q si s ele puede subir y a q no, lo estan haciendo a lo menso.A mi parecer les falta darle otra estructura y otro enfoque a las reformas, uno que nso beneficie a todos como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. a los impuestos que mencionaron les agrego el pago q seguimos haciendo de cosas q no deberíamos, como la tenencia. Buena nota, comparto eso de que los impuestos no los pagamos para obtener beneficios, sino para beneficiar a los políticos.

    ResponderEliminar
  3. En este Mexico los beneficiados son la alta politica y los consorcios, ellos evaden los pago de impuestos por vias legales,sabia que la suma de empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores adeudan 232 mil millones de pesos en impuestos diferidos, solo piense que se podria cubrir con ese dinero,presupuestos de que??? solo hay q decir uno y con ese dinero se cubriria ejemplo a la secretaria de salud con eso cubriria el 2010!!! pero en este regimen capitalista siempre el obrero es el jodido, lo unico q podemos hacer es tener conciensa de eso y tener armas para defenderse, no seas un peon del estado compañeros!!! los datos y estadisticas son frias hay que hacer algo por este mexico y aquel que le de igual pues que ignorante por que seguramente el estado te esta jodiendo y a tu familia igual pero la pregunta es que podemos hacer???
    y no hablo de revoluciones ni nada( que haci como lo veo es lo que quiere FECAL) bueeno espero no haya robado mucho espacio, suerte y un saludo a todos... Enrique negrete lima

    ResponderEliminar
  4. Una felicitación por el artículo, me gustó mucho. Es muy cierto que México necesita una verdadera reforma para fomentar el crecimiento de la economía, sin embargo, con las medidas aprobadas recientemente del Paquete Económico 2010, indican que la crisis del país se hará más profunda durante el proximo año.
    El aumento a las reducciones salariales bajo el conecto de impuestos y el aumento en los precios de consumo diario provocarán que la economía llegue a un punto en que haya poca demanda, mucha oferta y la producción tenga que frenarse.
    Está claro que los políticos sólo buscan enriquecer sus bolsillos a costa, no sólo del erario público, sino del humilde salario por el que la gente trabaja diariamente con tal de ganarse el sustento de cada día.
    Un saludo para tod@s =)

    ResponderEliminar
  5. HOLA PRIMERO QUE NADA!!!
    ESTO DE LOS IMPUESTOS NO CREO QUE ESTE TAN FUERA DE LUGAR, LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE EN NUESTRO PAIS HAY PERSONAS MUY PODEROSAS QUE POR SER PODEROSAS EVADEN IMPUESTOS Y GRACIAS A ELLOS LOS QUE MENOS TIENEN, SE VEN AFECTADOS CON EL ALZA DE LOS MISMOS PARA SOSTENER UN PAIS CON GRANDES PROBLEMATICAS SOCIALES.

    SI BIEN LOS IMPUESTOS AYUDAN A SOSTENER AL PAIS DONDE TODOS VIVIMOS DEBERIAN DE SER MAS EXIGENTES A LA HORA DE VER QUIEN PAGA Y QUIEN NO PAGA Y APLICAR LAS LEYES A LOS QUE NO PAGAN DICHOS IMPUESTOS. SI NO EL PUEBLO ESTARA INCONFORME CON TODAS LAS MEDIDAS QUE TOME EL GOBIERNO.

    SU AMIGO Y COMPAÑERO OSO.

    CHEQUEN MI BLOG AHI ENCONTRARAN ARTICULOS INTERESANTES DE MERCADOTECNIA Y ADMINISTRACIÓN:

    http://larazonfrentealcorazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. El gobierno de nuestro país hace gala como siempre de su ineptitud, pero sobre todas las cosas de su cinísmo.
    Ahora pretenden que el pueblo les compre la idea del nuevo aumento de impuestos con la firme intención de ayudar la los que menos tienen y ¿cómo? ¿haciendo que los que menos tienen pagen?
    No señores eso si que es tener mucho valor o mucho cinismo.
    El pueblo esta harto de tanta injusticia, pero la pregunta es ¿hasta cuándo tendrá el valor de hacer algo por cambiar este panorama tan desolador? ¿cuándo tendremos las agallas para tomar acciones verdaderamente contundentes y demostrarle a esos hijos de ... del gobierno que sin nosotros nomas no son nada?

    ResponderEliminar
  7. oLaaaaaaaaaa
    me gusto mucho su escrito, el tema es muy interesante y los datos que aporta al final (las cifras en sueldos de diputados) son muy presisos, atienden muy bien a lo antes escrito.
    Creo que deberian seguir esta linea, como lo mencione anteriormente es muy interesante por lo que provocan total inquietud en sus espectadores (o almenos eso me paso a mi)
    muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, como ya te habíamos comentado Dulce y yo trabajamos con el Dr. Raúl Olmedo y tenemos un blog donde subimos información y noticias, el blog es: http://descrecimiento.blogspot.com pondremos como enlace su blog para que nuestros visitantes también conozcan este sitio. Comentado propiamente del sitio me parece una gran idea que gente jóven y estudiantes de la facultad tengan un espacio para comentar el acontecer nacional, son pocos los espacio que se tienen para vertir opiniones acerca de los grandes temas. Ojala sigan por este camino y no se pierda este espacio.

    Saludos

    ResponderEliminar